Caso de Flint emana de no reconocer que el agua es un derecho humano

Flint-Michigan-agua-contaminación

Michigan, 3 may (elmundo.cr) – Expertos de la ONU en derechos humanos hicieron un llamado a tomar medidas inmediatas para resolver los problemas de derechos humanos y de salud que sufren los habitantes de Flint, Michigan, como consecuencia de la contaminación del agua.

La crisis de esa ciudad estadounidense se inició en abril de 2014, cuando se descubrieron altas dosis de plomo en el sistema de agua potable de la localidad creando un problema grave de salud pública.

Según los relatores sobre pobreza extrema, derecho al agua potable y derecho a la vivienda, el caso de Flint ilustra el sufrimiento y las dificultades que emanan de no reconocer que el agua es un derecho humano.

Los gobiernos tienen la obligación de garantizar el acceso universal al agua potable, sin importar la condición socioeconómica de las personas.

El relator sobre pobreza extrema, Philip Alston, indicó que la disminución de los fondos federales para los sistemas de agua y alcantarillado en Estados Unidos ha afectado desproporcionadamente a las ciudades más pobres, como Flint, donde más del 40% de sus habitantes viven por debajo de la línea de la pobreza.

Los expertos advirtieron que la problemática tendrá un impacto profundo y duradero ya que puede dañar permanentemente la salud de miles de personas, especialmente niños.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto