El Cairo, 07 nov (AFP/elmundo.cr) – Cerca de 80.000 turistas rusos permanecen en Egipto, pero no habrá una evacuación de emergencia, pues los turistas pueden regresar al país cuando lo deseen, informó una portavoz oficial.
“Cerca de 80.000 turistas se hallan en Egipto”, dijo Irina Tiurina, portavoz del sindicato ruso de la industria turística, tras una reunión gubernamental.
“No habrá evacuación”, precisó, añadiendo que la mayoría se encuentran en Sharm el Sheij y en Hurghada.
Rusia suspendió el viernes los vuelos a Egipto, seis días después del siniestro de un avión comercial ruso en el Sinaí, que le costó la vida a sus 224 ocupantes. Según varias fuentes cercanas a la investigación en curso, la caída se habría debido a un atentado con bomba.
Rusia está enviando aviones vacíos a Egipto para traer de vuelta a esos turistas, pero estos lo harán cuando lo tuvieran previsto inicialmente.
“Los turistas volverán de Egipto a Rusia cuando lo tuvieran planeado”, dijo el viceprimer ministro Arkadi Dvorkovich, al frente de un comité creado para supervisar esa operación regreso.
“La mayoría de la gente se fue dos semanas (…) así que volverán en unas dos semanas”, dijo a la prensa la noche del viernes.
Rusia anunció también que los turistas sólo podrán regresar con el equipaje de mano, y que el facturado lo hará en aviones distintos fletados expresamente.