Candidatura de Biden es recibida con opiniones opuestas, Trump arrecia sus críticas

Washington, 26 abr (VOA) – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump vaticinó que la decisión de postularse a la reelección del actual mandatario, Joe Biden, será “contraproducente” para su sucesor, al que llamó “el peor presidente de la historia” del país, tras un anuncio que ha provocado reacciones encontradas entre los demás contendientes.

Biden lanzó oficialmente este martes su campaña por la reelección en las elecciones presidenciales de 2024 bajo el lema “Terminemos el trabajo” que comenzó cuando asumió el cargo en 2021, tratando de alejar la preocupación por su edad.

Este es uno de los principales escollos en esta carrera para el veterano político, que de ser reelegido terminaría su segundo periodo con 86 años.

“Joe Biden, el peor presidente en la historia de EEUU, se postula oficialmente para la reelección”, dijo Trump en un video de poco más de cuatro minutos en el que repite acusaciones que ha hecho en numerosas ocasiones y mencionó logros de su presidencia.

Según Trump se podrían “tomar a los cinco peores presidentes de la historia de EEUU y ponerlos juntos, y no habrían hecho el daño que Joe Biden le ha hecho a nuestra nación en solo unos pocos años. Ni siquiera de cerca”.

En su séptima encuesta a analistas, historiadores y expertos sobre el ranking de los presidentes estadounidenses a lo largo de la historia, el Siena College Research Institute publicó en septiembre que Trump se mantiene en el puesto 43 de 46, mientras que Biden se situaba en el 19.

“Gracias a la calamidad del gasto socialista de Joe Biden, las familias estadounidenses están siendo diezmadas por la peor inflación en medio siglo”, argumentó.

El expresidente, que anunció su propia candidatura en noviembre pasado, aprovechó para pedir donativos a sus seguidores. “Con su ayuda, hoy será el momento en que en su presidencia (de Joe Biden) comience su fin”, aseguró.

“Lo que importa no es el tamaño de su contribución, sino la gran cantidad de patriotas en nuestras filas que dieron un paso al frente hoy para DESPEDIR a Biden y salvar a EEUU”, dijo a sus partidarios Trump, quien actualmente se enfrenta a varios procesos judiciales, entre ellos uno relacionado con mal manejo de fondos de campaña.

Felicitaciones y ataques

Su aliado y compañero de fórmula, el expresidente Barack Obama, mostró su apoyo poco después del anuncio de la candidatura de Biden.

“Orgulloso de todo lo que Joe Biden y su administración han logrado estos últimos años. Se entregó al pueblo estadounidense, y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!”, indicó Obama, una de las voces más influyentes del Partido Demócrata.

Mientras, Robert F. Kennedy Jr., quien anunció su candidatura para la nominación presidencial demócrata la semana pasada, aseguró que conoce y le cae bien Biden por años pero resaltó que ambos tienen diferencias acerca de “la influencia corporativa en el gobierno, la censura, libertades civiles, pobreza, corrupción y política de guerra, entre otros”.

Kennedy aseguró que esperaba con interés los debates en las elecciones primarias demócratas.

Mientras, la también candidata por el Partido Demócrata, Marianne Williamson, criticó al presidente por el contenido de su mensaje, al que calificó de “preocupante”.

“Su comentario de que ha luchado para que todos ‘tengan una oportunidad justa’ contradice su negativa a luchar por un salario mínimo más alto, hacer permanente el crédito fiscal por hijos o ponerse del lado de los trabajadores ferroviarios que intentan negociar el pago por enfermedad”, indicó Williamson en un tuit.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...