Últimas noticias

Candidato demócrata insta a combatir «lenguaje de odio» de Trump

Donald-TrumpWashington, 25 ago (dpa) – El candidato a las primarias demócratas Martin O’Malley instó hoy a sus contrincantes a combatir los insultos y el “lenguaje de odio” del republicano Donald Trump.

“Todos nosotros en la esfera pública de esta campaña presidencial necesitamos rechazar a Donald Trump y este tipo de lenguaje. No es divertido, no es entretenido y es impropio de Estados Unidos y de la oficina del presidente”, dijo O’Malley en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

El multimillonario anunció el 16 de junio su candidatura a las primarias republicanas en un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes indocumentados mexicanos, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

LEA:  Trump se declara no culpable en acusación de 34 cargos por dinero secreto

El candidato demócrata no cree que Trump sea un tipo “duro” al meterse con los inmigrantes indocumentados. “Mis padres me enseñaron que eso no es fortaleza, es debilidad cuando atacas y haces de otra gente tu chivo expiatorio y dices cosas malas de otras personas, como él ha hecho con tanto odio”, consideró O’Malley.

El ex gobernador de Maryland aseguró que si es elegido presidente en las elecciones de noviembre de 2016 hará que la reforma migratoria sea “un imperativo económico y de seguridad nacional”. Y prometió que irá más allá de los decretos ejecutivos anunciados en noviembre por el presidente Barack Obama.

“Necesitamos entender que lo que hace a Estados Unidos más fuerte (lema de la campaña de Trump) es mantener a las familias juntas, no separar a las familias. Y eso es lo que intento hacer como presidente”, añadió O’Malley, que con 1,7 por ciento de intención de voto tiene, de momento, pocas posibilidades de ganar las primarias frente a la favorita Hillary Clinton, con un 49,3 por ciento de apoyo.

LEA:  Miles de personas se manifiestan en Jerusalén a favor de la reforma judicial planificada

Cuando O’Malley era gobernador de Maryland, firmó la “Ley de Soñadores” para que los estudiantes indocumentados pudiesen pagar la matrícula universitaria como residentes estatales, y promulgó una ley para dar licencias de conducir a los indocumentaos.

Trump ha prometido que si gana las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes ilegales del país, rescindirá los decretos migratorios de Obama y obligará a México a pagar por el muro en la frontera. El multimillonario también quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, que reconoce la Constitución estadounidense en la enmienda 14.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias