Candidata a la vicepresidencia de Biden es una histórica aliada LGBTI

California, 12 ago (elmundo.cr) – La senadora por California, Kamala Harris, es una histórica aliada LGBTI, y fue elegida candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

El candidato presidencial Joe Biden anunció que eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula para enfrentarse contra el actual mandatario y su vicepresidente, Donald J. Trump y Mike Pence, en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Harris se posicionó en contra de la prohibición de las bodas entre parejas del mismo en California, para después oficiar el enlace entre Kris Perry y Sandy Stier, la primera unión civil entre personas del mismo sexo después del fallo que reconoció el matrimonio igualitario en Estados Unidos en 2015.

Además, impulsó la Ley de Igualdad, que ha prometido impulsar de llegar a la Casa Blanca, además de luchar para que las personas trans puedan usar los baños públicos de acuerdo con su identidad de género y proteger al estudiantado LGBTI frente a leyes discriminatorias.

Harris trabajó con el Departamento de Justicia para cambiar su política con respecto a las cirugías de las personas trans privadas de la libertad.

De igual forma ha asistido a diferentes marchas del Orgullo y es reconocida por organizaciones como Human Rights Campaign.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias