Canciller Scholz: “Alemania también llora a la reina británica”

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresa sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabell II de Inglaterra. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresa sus condolencias por el fallecimiento de la reina Isabell II de Inglaterra. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

Berlín (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, rindió hoy homenaje a la reina Isabel II de Inglaterra como una personalidad destacada, señalando que “Alemania también llora a la reina Isabel británica”.

Scholz agregó en Berlín que la muerte de la reina conmovió y emocionó a todo el mundo.

La reina Isabel II falleció el jueves a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral, su residencia campestre escocesa.

El jefe del Gobierno alemán lamentó que el mundo haya perdido una figura que marcó un siglo.

“La reina encarnaba lo mejor de nuestra herencia europea común: la democracia y el Estado de derecho”, subrayó Scholz. “Su sentido del deber era tan inquebrantable como legendario”, opinó.

El canciller rindió especial homenaje al papel de la reina en la reconciliación de Reino Unido y Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, añadiendo que las numerosas visitas de Isabel II a Alemania fueron acontecimientos destacados por su especial presencia y dedicación.

Scholz deseó fuerza, habilidad y suerte al hijo mayor y sucesor de Isabell II, que asumirá como Carlos III.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias