Berlín/Hamburgo, 8 feb (dpa) – La huelga de personal de tierra convocada por el sindicato alemán Verdi en los dos aeropuertos de Berlín obligó a cancelar hoy más de un centenar de vuelos en la capital alemana.
En el aeropuerto de Tegel se suprimieron 112 conexiones mientras que en el de Schönefeld se quedaron en tierra 22 aviones, según datos facilitados por las operadoras de los aeródromos.
De este modo, se cancelaron todos los vuelos de primera hora de las compañías Lufthansa, Air Berlin, Germanwings y Eurowings en la capital del país.
Otras empresas de bajo coste, como Ryanair y Easy Jet optaron por retrasar la mayoría de sus conexiones más allá de las once de la mañana, hora en la que está previsto que termine el parón laboral.
Además de en Berlín, la huelga también afectó a otras ciudadades del país. En Stuttgart, los pasajeros se vieron afectados por retrasos y cancelaciones, mientras que en Hamburgo la situación transcurrió de forma tranquila, dado que los puestos de trabajadores que secundaron la huelga fueron cubiertos por personal de empresas subsidiarias.
El parón laboral, convocado en el marco del conflicto salarial para mejorar los suelos y las posibilidades de ascenso del personal de tierra, se inició a las cuatro de la mañana hora local y se prevé que se extienda prácticamente hasta el mediodía.
Las operadoras de los aeropuertos calificaron de “gran caos” la situación que se vive, a pesar de que muchos pasajeros, al ser informados en las últimas horas de la convocatoria de huelga, no se presentaron esta mañana en el aeropuerto.
Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.