Campaña alemana muestra efectos de abusos sexuales con estatuas manoseadas

Un cartel con la inscripción "El acoso sexual deja huella" cuelga detrás de la escultura de bronce "Juventud", del artista Bernhard Hoetger. Por efecto de los reiterados toqueteos por parte de los transeúntes, los pechos de la obra tienen otro color que el resto de la estatua. Foto: Sina Schuldt/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial en relación con la cobertura actual de este tema y mencionando el crédito completo

La organización Terre des Femmes denunció hoy la violencia sexual contra las mujeres con una campaña centrada en tres estatuas de bronce de mujeres desnudas en Bremen, Múnich y Berlín, manoseadas por los visitantes.

“El acoso sexual deja huellas”, se lee en las pancartas que la organización colocó junto a las estatuas de las mujeres desnudas, cuyos pechos cuentan con una tonalidad mucho más clara debido a los tocamientos del público a lo largo de los años.

Una portavoz de Terre des Femmes informó que las estatuas elegidas son la de Julieta Capuleto en la Marienplatz de Múnich, la estatua de “La Juventud” en el Hoetgerhof de Bremen, y la estatua de “La Señora del Rin”, que forma parte de la Fuente de Neptuno en el centro de Berlín.

Según la organización, la diferente tonalidad en los pechos de las esculturas es un claro resultado de “dónde se tocan con más frecuencia”. “Muestran visiblemente las décadas de agresiones por parte de los transeúntes”, agregó.

El acto deja huella, detalló, “igual que a las afectadas por la violencia sexual”.

“El acoso sexual es un problema que con demasiada frecuencia se trivializa o se ignora”, explicó Sina Tonk, de Terre des Femmes, en un comunicado de prensa. “Debemos trabajar juntos para garantizar que se escucha a las afectadas y que los agresores rinden cuentas”, exigió.

Según Terre des Femmes Alemania, dos de cada tres mujeres sufren acoso sexual en algún momento de su vida.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias