Campaña alemana anima a contar número de insectos vistos en una hora

Ilustración con la imagen de una mariposa posándose en una flor para la nota "Campaña alemana anima a contar número de insectos vistos en una hora". Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa
Ilustración con la imagen de una mariposa posándose en una flor para la nota “Campaña alemana anima a contar número de insectos vistos en una hora”. Foto: Karl-Josef Hildenbrand/dpa

Hilpoltstein/Berlín, 3 ago (dpa) – Asociaciones protectoras de la naturaleza de Alemania instaron a la población a participar en un relevamiento de los insectos que se observan en el país en el veraniego mes de agosto.

La asociación protectora de la naturaleza LBV de Baviera y la Unión Alemana para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (Nabu) llamaron a los ciudadanos a contar durante una hora la presencia de los insectos en su entorno y notificar sus resultados.

En agosto se pueden observar abejorros, mariposas, libélulas y muchos otros insectos en Alemania.

La convocatoria forma parte de la segunda ronda de la campaña participativa “Verano de insectos”. La primera parte tuvo lugar en junio, cuando participaron muchas personas y se presentaron 3.500 informes.

Según las asociaciones de conservación de la naturaleza, en aquel momento se observó un número sorprendentemente elevado de avispones, mientras que las mariposas fueron mucho menos frecuentes.

Nabu y LBV impulsan esta campaña para poner en foco la importancia y el peligro que corren los insectos. El proyecto busca además brindar información importante sobre la situación de escarabajos, abejorros, abejas y mariposas en Alemania.

Agosto es el mes clave para muchos insectos, señaló Nabu, porque por ejemplo las colonias de avispas y los avispones alcanzan su tamaño máximo. Los saltamontes y los grillos también alcanzan su pleno crecimiento en este mes del verano europeo.

Según LBV, la campaña se centra de nuevo en los abejorros autóctonos y otras especies que ahora saltan, se arrastran y vuelan cada vez más, como las libélulas azules Aeshna cyanea.

“Mariposas coloridas como la ortiguera o la macaón también revolotean estos días por los prados. Se observan mejor en días soleados y sin viento”, declaró Tarja Richter, experta de LBV.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias