Bundesbank alemán respalda la gestión de Draghi en el BCE

El banco central alemán, el Bundesbank, respaldó sin ambages la gestión de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) con el ánimo de zanjar definitivamente las acusaciones de que la entidad habría favorecido con su política monetaria a países como Italia.

“No hay ningún tipo de preferencia sistemática o política de algunos países o grupos de países”, señaló Joachim Wuermeling, miembro de la junta directiva del Bundesbank en declaraciones que hoy publica el diario “Börsen-Zeitung”.

“Ni las reglas sobre compra ni los procesos de decisión dejan un margen para actuar con discrecionalidad”, añadió.

Wuermeling aseguró que el banco central de Alemania presta la debida atención para que esta situación no se produzca en el seno del BCE.

En los últimos días, Mario Draghi también rechazó críticas que acusaban al BCE de haber favorecido a determinados países con su programa de compra de activos.

El BCE anunció en octubre que a partir de 2018 reducirá a la mitad el volumen de su programa de compra de bonos de deuda soberana y activos de empresas a 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) mensuales, pero precisó que prolongará su duración en nueve meses hasta septiembre de 2018.

Los observadores consideraron esta decisión como el principio del fin de la política ultraexpansiva.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias