San Salvador, 3 abr (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, visitará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el 14 de abril de 2025.
La invitación, confirmada por Bukele en redes sociales, se centra en la cooperación entre ambos países en materia de migración y seguridad.
Trump destacó en la carta de invitación la “buena relación” entre ambos países y agradeció el apoyo de Bukele “en combatir la inmigración ilegal”, lo cual, según el mandatario estadounidense, “ha ayudado a proteger a los estadounidenses de la actividad ilegal en la frontera”.
Otro punto clave de la reunión será la disposición de El Salvador de utilizar su nueva prisión de máxima seguridad, el Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot), para albergar a pandilleros deportados desde Estados Unidos.
“Es también de gran importancia para nuestra alianza su disposición a utilizar la nueva prisión de máxima seguridad de El Salvador para los pandilleros del Tren de Aragua y la MS13”, señaló Trump en la misiva.
La visita de Bukele se produce en medio de críticas por la recepción de migrantes expulsados de Estados Unidos, muchos de los cuales no enfrentan cargos en El Salvador.
El Salvador ha recibido a más de 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, que ahora se encuentran recluidos en el Cecot.