San Salvador, 20 set (elmundo.cr) – En medio de las polémicas por sus medidas, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cambió la noche de este domingo su biografía en la red social Twitter para describirse como “dictador de El Salvador”.
En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura, a pesar de las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.
El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.
“¡No a la reelección presidencial, no al bitcoin, no a la militarización, no a la dictadura!”, eran algunos de los mensajes portados por los manifestantes.
El presidente criticó en un mensaje a la nación la protesta e indicó que “fueron a luchar contra una dictadura que no existe”.
En marzo pasado, también señaló que “El Salvador no será una dictadura, como quieren hacer creer a la gente algunos activistas, analistas, algunos periodistas y políticos que no fueron electos”.
En tanto, la Fundación Internacional de Derechos Humanos criticó lo hecho por Bukele indicando que por respeto a las víctimas de las dictaduras debería tener más seriedad con el tipo de comunicación que hace.
“#ElSalvador Presidente @nayibbukele, tenga en cuenta la responsabilidad institucional del cargo para el que fue elegido. La #MemoriaHistórica y el respeto a las víctimas de las dictaduras deberían hacerle reflexionar sobre la seriedad en la comunicación presidencial”, dijo en su cuenta de Twitter la fundación.