Bukele ofrece 5.000 pasaportes a profesionales extranjeros calificados

San Salvador, 8 abr (VOA) – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ofreció el sábado 5.000 pasaportes gratis para profesionales extranjeros altamente calificados que decidan instalarse en el país centroamericano.

Bukele prometió en una publicación en la red social X que los extranjeros calificados que decidan instalarse en El Salvador tendrán exención de impuestos para su traslado y estatus de “ciudadanos plenos” lo que incluye el derecho al voto.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente calificados del extranjero”, dijo Bukele en la red social X, antes Twitter. El mandatario no detalló cómo se había estimado el valor económico.

El presidente salvadoreño afirma que la contribución de estos extranjeros “tendrá un gran impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”.

Bukele ofrece a los extranjeros cualificados facilitar su ubicación garantizando una exención total de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos, lo que incluye “artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”, afirmó.

Bukele, que se tomó una licencia de seis meses en su cargo desde el pasado 1 de diciembre para participar en los comicios presidenciales de febrero, ganó la reelección presidencial para gobernar el país por otros cinco años desde el 1 de junio de 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias