
El Salvador, 31 dic (elmundo.cr)- El Presidente de El Salvador, Nayid Bukele, anunció la noche de jueves que el próximo año se construirá el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, situado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
La construcción de la nueva infraestructura deportiva es parte de una colaboración otorgada directamente por el presidente Xi Jinping y una muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador.
El mandatario destacó que la infraestructura deportiva se ubicará en el terreno donde actualmente funciona la Escuela Militar “capitán general Gerardo Barrios”, la cual será reubicada en una nueva zona más adecuadas para su funcionamiento.
A finales de 2019, el Presidente Bukele hizo una gira por Asia en busca de inversión para el país. Durante esta gira el mandatario salvadoreño comunicó que el gobernante chino Xi le otorgó a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable.
Como parte de esa cooperación están los fondos para construir un estadio nacional nuevo, moderno y de gran capacidad; una nueva biblioteca nacional, proyectada para ser una de las mejores de Latinoamérica, entre otros proyectos de beneficio para la población salvadoreña.
El nuevo Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas (el Estadio Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA).