Bukele anuncia instalación de data center de Google en El Salvador

San Salvador, 17 abr (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la instalación de un data center de Google en el país.

Esto durante la inauguración de las oficinas de Google en El Salvador como parte de un acuerdo estratégico con el gobierno para modernizar servicios públicos en las áreas de atención médica, educación y trámites administrativos con el Estado.

Bukele señaló que este data center será “una inversión millonaria de parte de Google en nuestro país, lo cual va a darnos una ventaja competitiva única en Centroamérica”.

“Hablamos de todo lo importante para atraer inversión extranjera, pero una de las cosas que las empresas, sobre todo las de tecnología piden, es que haya un ecosistema en donde ellos puedan interconectarse”, aseguró.

Según el mandatario salvadoreño con este acuerdo con Google y con la nueva Ley de fomento de innovación y manufactura tecnología, “pues va a ser mucho más fácil llevar ese ecosistema a las empresas de tecnología que quieran venir a invertir a El Salvador”.

“Nos vuelve más competitivos y con el tiempo, rápido primero Dios, vamos a volvernos el país más competitivo para invertir en tecnología de la región, para llevar a nuestro país a dónde lo queremos llevar necesitamos, llevarlo ahí también tecnológicamente, y no lo vamos a hacer sin aliados estratégicos como Google, estamos contentos de que esté sea un paso más en ese gran proyecto que estamos haciendo de la mano con ustedes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias