Brasil: Manifestantes provida trataron de evitar aborto a niña que fue violada por su tío

Sao Paulo, 17 ago (elmundo.cr) – En Brasil un grupo de activistas provida intentaron evitar que a una niña de 10 años se le realizara una interrupción del embarazo después de haber sido violada por un tío.

La Justicia de Brasil autorizó el procedimiento, el juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espíritu Santo, determinó que “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”.

En Brasil, el aborto solo está permitido en casos de violación, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

Este caso generó gran conmoción en el país y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el país que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.

El magistrado tuvo en cuenta que la menor no quería proseguir con el embarazo.

La niña llegó a ser ingresada este domingo en un hospital de la ciudad de Vitória, la capital regional de Espíritu Santo (sureste del país), para la interrupción del embarazo, pero tuvo que ser trasladada al estado de Pernambuco después de que un equipo médico rechazara realizar el procedimiento.

La menor finalmente pudo interrumpir su gestación al caer la noche en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco, en el nordeste del país.

Los manifestantes llegaron con pancartas contra el aborto y recibieron al médico que trataría a la paciente bajo gritos de “asesino”. También, algunos acusaban a la propia niña de asesina, según testimonios locales.

“Vine alzar la voz y apoyar quienes militan por la vida, por el derecho de existir, de venir al mundo”, dijo a Efe el arquitecto Heitor Carvalho, quien agregó que “la vida es un valor innegociable”.

Algunos de los activistas intentaron irrumpir en las instalaciones médicas, pero agentes de la policía impidieron y reforzaron la seguridad en el local.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias