Últimas noticias

Brasil: 25 mil trabajadores exigen dimisión de Temer

San José, 24 may, (elmundo.cr)- Este miércoles, un grupo integrado por varios colectivos de izquierda, se está enfrentando a las fuerzas antidisturbios en la Explanada de los Ministerios, sede del Gobierno en Brasilia, con el fin de exigir la dimisión del actual mandatario de Brasil, Michel Temer, quien atraviesa por un escándalo de corrupción.

Aproximadamente 25 mil trabajadores se dirigieron a Brasilia, convocados por las principales centrales sindicales, para exigir la renuncia del presidente, demandar elecciones anticipadas para cambiar el gobierno y pedir al Congreso brasileño la no aprobación de ciertas medidas de austeridad.

Durante los enfrentamientos, manifestantes han incendiado el Ministerio de Agricultura, por lo que las autoridades han pedido que se desaloje el resto de los ministerios.

LEA:  Alertan de allanamiento a sede de Movimiento Semilla en Guatemala

Se han sucedido numerosos enfrentamientos con la policía, que repelió con gases lacrimógenos a grupos que atacaban edificios oficiales a lo largo de la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

La respuesta del Gobierno ha sido convocar al Ejército para neutralizar los disturbios. Según declaraciones a El País del Ministro de Defensa Raul Jungmann el acto “ha degenerado en violencia, vandalismo y falta de respeto, agresiones al patrimonio público y amenazas a personas, muchas de ellas funcionarios que se encuentran aterrorizados”.

Si Temer dimite, el Congreso tiene que elegir al próximo presidente, que estaría en el poder hasta el 2018, a pesar del descontento de los brasileños, quienes basan una de sus demandas en la celebración de elecciones directas.

LEA:  Corte constitucional aprueba ley de pensiones de Macron

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias