Últimas noticias

Bolsonaro señala que utilizar mascarillas “es cosa de gays”

Brasilia, 11 jul (elmundo.cr) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que utilizar mascarilla es “cosa de gays”.

El pasado martes Bolsonaro dio positivo a la prueba del COVID-19 y deberá pasar dos semanas en cuarentena.

Bolsonaro ha sido desde el inicio de la pandemia uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, llegando a despreciar en multitud de ocasiones el uso de mascarillas entre los brasileños y tachando al COVID-19 de “gripecita”.

Esto a pesar de que el COVID-19 ya ha contagiado a 1.6 millones de brasileños y ha provocado la muerte a más de 67 mil.

Inclusive el mandatario anunció que había contraído el virus ante los periodistas sin cubrebocas, provocando que la Asociación Brasileña de Prensa le demande por poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron.

LEA:  Por un desarrollo inclusivo, integral e igualitario para todas y todos

Brasil sobrepasó este miércoles los 1.7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44 mil 571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67 mil 964, informó el gobierno de Brasil.

Además, es el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó mil 223 muertos desde ayer, mientras que otros 4 mil 105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias