La Paz, 22 jun (dpa) – Los cultivadores de coca del trópico del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, anunciaron hoy el preparado de una torta (pastel) en base a harina de coca para el papa Francisco, que visitará del 8 al 10 de julio el país andino.
Leonardo Loza, vicepresidente de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, precisó que un mate (infusión) de coca acompañará el pastel.
“Nuestro obsequio al papa Francisco será hecho con nuestras propias manos, y confiamos en que sea aceptado”, dijo a la emisora estatal Patria Nueva.
Explicó que una comisión de 20 cultivadores de coca le entregará el obsequio al Obispo de Roma, en ocasión de la jornada de clausura de la segunda cumbre internacional de los movimientos sociales y populares que será el 9 de julio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
“Vamos a pedirle que trabaje en contra de la corrupción, en contra de la pobreza, la discriminación y el racismo”, dijo Loza.
El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que unos 1.500 delegados de países de África, Asia, Europa y América Latina participarán en el encuentro mundial de movimientos sociales del 7 al 9 de julio, evento que coincidirá a la visita del papa Francisco a Bolivia.
El encuentro social analizará propuestas de tierra, territorio, techo, medio ambiente y lucha contra la pobreza.