Bolivia inicia oficialmente proceso de transmisión de gobierno

La Paz, 26 oct (VOA) – Bolivia inició el proceso de transmisión de gobierno, dando continuidad al proceso electoral que otorgó la victoria la pasada semana al economista Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo, quien gobernará la nación hasta el 2025.

Según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral, publicados cinco días después de los comicios, Arce obtuvo el 55,10% de los votos en las elecciones generales del 18 de octubre.

El presidente electo, que se prepara para prestar el juramento y asumir el mando de la nación, anticipó que implementará en su gobierno varias medidas como el “bono contra el hambre” que aseguró se pagará antes que termine este año.

“Hemos ratificado ese triunfo del Movimiento Al Socialismo en Bolivia esta vez de una manera absolutamente aplastante para que no quede la menor duda de que en Bolivia hay una mayoría que prefiere al Movimiento Al Socialismo”, dijo Arce.

Luego de la confirmación de resultados oficiales, la Organización de los Estados Americanos aseguró que la elección de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia fue “transparente” y su victoria “contundente”. También los otros observadores internacionales confirmaron la legitimidad de los comicios.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, destacó la transparencia y agilidad del proceso.

“Establece el récord del cómputo presidencial más rápido de la historia democrática del país y uno de los más ágiles de América Latina”, señaló Romero.

Eva Copa, presidenta del Senado, confirmó que la transmisión de mando será el 8 de noviembre. “Se realizará la toma de juramento de ley de la investidura del presidente electo Luis Arce Catacora y estaremos nosotros con todo el tema protocolar y las invitaciones a los exmandatarios”, dijo Copa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias