Múnich, 6 ago (dpa) – La automotriz alemana BMW está usando por primera vez robots con forma humanoide en la producción de automóviles en su fábrica de Spartanburg, en Estados Unidos, según informó hoy la empresa.
El robot humanoide Figure 02 colocó con éxito piezas de chapa en el taller de carrocería durante una prueba de varias semanas en un entorno de producción real.
“Los avances en el campo de la robótica son muy prometedores. Tras una primera operación de prueba, ahora estamos explorando las posibles aplicaciones de los robots humanoides en la producción”, señaló Milan Nedeljković, director de Producción.
Según BMW, para el paso a la fase de producción en cuestión se requiere una habilidad táctil especial. El robot bípedo Figure 02 puede caminar y colocar hábilmente diversas piezas complejas de forma independiente con precisión milimétrica utilizando sus dos manos de tamaño humano.
De acuerdo con la información, es ideal para tareas físicamente difíciles, agotadoras o incluso inseguras. BMW y el fabricante californiano de robots Figure quieren prepararlo ahora para futuras aplicaciones y seguir desarrollándolo.