Biden responsabiliza a Cuba, China y Rusia del estancamiento político de Venezuela

» A nivel nacional Biden supera a Trump por 49,7% frente a 42,2%

San José, 2 set (elmundo.cr)- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró en una entrevista televisiva que Cuba, China y Rusia han contribuido al estancamiento político en Venezuela y que la forma en que el presidente Donald  Trump ha manejado las relaciones con Caracas ha sido un «fracaso abyecto» y ha fortalecido al mandatario Nicolás Maduro.

Aunado a esto, el candidato afirmó a una filial de NBC del sur de Florida que «Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela».

El panorama electoral en Estados Unidos está muy reñido y a nivel nacional Biden supera a Trump por 49,7% frente a 42,2%, pero quien llegue a la Casa Blanca debe sumar los votos de cada estado.

Florida es un estado clave para la victoria de las elecciones, esto por la cantidad de venezolanos y cubanos que residen ahí. Aquí, Biden supera a Trump por 49% frente a 45,3%, según el compilado de encuestas de Real Clear Politics.

Las estrategias

Biden, calificó la estrategia de Trump de «fracaso abyecto» y señaló que «Maduro se ha fortalecido» desde que el magnate republicano asumió la presidencia en 2017.

Además, el exvicepresidente demócrata afirmó que «La gente está peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias de todo el mundo y el país no está más cerca de celebrar unas elecciones libres»,

Esto, frente a una estrategia de máxima presión republicana que considera interponer sanciones progresivas para obligar a Maduro a dejar el poder, ya que considera que su segundo mandato es ilegítimo por las irregularidades en las elecciones.

Trump fue el primer mandatario en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a principios del 2019, desde esa fecha y a pesar de la profunda crisis, el régimen de Maduro se ha fortalecido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias