Biden prueba nueva camioneta para promover vehículos eléctricos

Michigan, 19 may (VOA) – En un día en que muchos automovilistas en el sureste de Estados Unidos no pudieron encontrar gasolina, el presidente Joe Biden promovió la transición a vehículos eléctricos y advirtió que China está a la cabeza en la carrera para fabricar automóviles de próxima generación.

“Creen que van a ganar, pero tengo noticias para ellos. No ganarán esta carrera. No podemos dejarlos. Tenemos que movernos rápido”, dijo el presidente durante una visita a una planta de Michigan donde la electricidad se producen camionetas pickup.

Ford presentará formalmente el miércoles su F-150 Lightning, una versión totalmente eléctrica de su camioneta pickup más vendida, que el presidente condujo en una pista de prueba luego de sus comentarios.

“Vamos a establecer un nuevo ritmo para los vehículos eléctricos”, prometió Biden. “Eso significa revertir la reducción miope de las emisiones de vehículos y los estándares de eficiencia de la administración anterior”, agregó.

El presidente hizo las declaraciones después de un recorrido por el Ford Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, el más reciente de sus viajes por carretera para promover sus amplios paquetes legislativos de revitalización económica.

“Estamos en un punto de inflexión en Estados Unidos”, dijo el presidente a un grupo de empleados de Ford durante la visita.

El plan de empleo estadounidense de Biden de 2 billones de dólares, que debería ser aprobado por el Congreso, exige 174.000 millones de dólares en fondos para vehículos eléctricos. También se ha fijado el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para la economía de Estados Unidos a más tardar en 2050.

Para lograr ese objetivo, las plantas de energía nuclear existentes “serán absolutamente esenciales”, dijo el martes la asesora climática nacional de la Casa Blanca, Gina McCarthy, en un evento virtual del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía, una organización intergubernamental con sede en París que hasta ahora ha apoyado en general a la industria de los combustibles fósiles, sorprendió a los expertos el martes al decir que los inversores no deberían financiar nuevos proyectos de suministro de petróleo, gas y carbón si el mundo quiere lograr un nivel neto cero. emisiones a mediados de siglo.

“El camino de la AIE hacia este futuro más brillante trae un aumento histórico de la inversión en energía limpia que crea millones de nuevos puestos de trabajo y eleva el crecimiento económico mundial. Llevar al mundo por ese camino requiere acciones políticas sólidas y creíbles por parte de los gobiernos, respaldadas por una cooperación internacional mucho mayor”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA.

Daniel Stewart, investigador asociado de As You Sow, una organización sin fines de lucro que promueve la responsabilidad corporativa ambiental y social, señaló el cambio radical de la agencia. “Hasta ahora, la investigación de la IEA se ha utilizado para minimizar los riesgos de transición que enfrenta la industria de los combustibles fósiles y como apoyo a una política energética y climática inadecuada”, dijo.

La visita de Biden a las instalaciones de autos eléctricos se produjo en medio de una continua escasez de combustible en más de una docena de estados de Estados Unidos. La crisis en el acceso a la gasolina fue provocado por el cierre de un importante oleoducto en Georgia que fue atacado por ciberdelincuentes.

El Oleoducto Colonial de 8.900 kilómetros ha reanudado sus operaciones y la cadena de suministro de gasolina se está recuperando gradualmente, aunque la compañía confirmó un nuevo problema en la red el martes después de que los cargadores informaron dificultades para programar las entregas de combustible.

“Nuestro servidor interno que ejecuta nuestro sistema de nominación experimentó interrupciones intermitentes esta mañana debido a algunos de los esfuerzos de endurecimiento que están en curso y son parte de nuestro proceso de restauración”, dijo la compañía a VOA.

Una nominación se refiere a un tipo de solicitud de servicio que identifica la cantidad de gas que un remitente espera transportar a través del gasoducto.

“Estos problemas no estaban relacionados con el atque cibernético ni con ningún tipo de reinfección”, dijo la compañía. “Estamos trabajando diligentemente para que nuestro sistema de nominación vuelva a estar en línea y continuaremos manteniendo actualizados a nuestros clientes. El sistema Colonial Pipeline continúa entregando productos refinados según lo designado por nuestros remitentes”.

Sin embargo, una interrupción prolongada de la red evitaría que los transportistas programen las entregas en medio de una alta demanda de combustible tras la reapertura del gasoducto.

Tales problemas resaltan la necesidad de más vehículos eléctricos, según los defensores de la tecnología. Pero una transición rápida lejos de los motores de combustión interna depende de la disponibilidad de vehículos tan asequibles, amplias estaciones de carga y mejoras en la tecnología de la batería para mejorar el alcance.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias