Biden podría ganar en el último momento los estados de Georgia y Pensilvania

Redacción, 5 nov (elmundo.cr) – Los números en Georgia y Pensilvania hacen prever que el desenlace electoral en esos dos estados durará hasta el último momento, y ambos podría ganarlos Joe Biden por menos de 2000 votos.

En un proceso donde el cierre de cinco estados ha creado una fuerte tensión, los datos de las últimas horas en Georgia y Pensilvania ha reducido la diferencia entre el presidente Donal Trump y el demócrata Joe Biden a unos pocos miles de votos.

En Georgia los condados de Chatham, DeKalb y Clayton, donde faltan 30 mil votos por contar podrían dar una diferencia de 11.500 sufragios a favor de Biden. Con el 98% de los votos contados la diferencia actual es de 9300 a favor de Trump.

Si se mantiene la tendencia en esos condados podríamos ver un resultado de unos 1000 votos de diferencia al final de la elección.

En Pensilvania, los populosos condados de Philadelphia, Montgomery y Allegheny podrían dar en lo que resta por procesar una diferencia de 80 mil votos más a Biden, donde actualmente la diferencia es de 75 mil favorable a Trump.

Más cerrado no podría estar este final, mientras todos se concentran en Arizona y Nevada, las cosas en Georgia y Pensilvania podrían aclarar totalmente el panorama de estas reñidas elecciones en EEUU.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias