Biden: Más de 165 millones de personas con al menos una vacuna contra COVID-19

Washington, 28 may (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que más de 165 millones de estadounidenes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Biden dijo además que 10 estados estadounidenses tiene el 70 % de los adultos vacunados. Poner fin a la pandemia de coronavirus es clave para la administración del presidente Biden.

Esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que el 49,8% de los adultos, o 128.7 millones de personas, habían sido vacunados contra el coronavirus.

La meta de la administración demócrata es vacunar a 160 millones de adultos, aproximadamente el 70% de la población, para el próximo 4 de julio.

La carrera para vacunar al país ocurre cuando Estados Unidos va tras la “inmunidad colectiva” o de rebaño, como también se le conoce, un proceso que ocurre cuando son vacunadas contra el virus una suficiente cantidad de personas que impide la propagación.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, estima que entre el 70% y el 85% de las personas necesitan vacunarse para que el país alcance un manto de protección.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias