Biden condena agresiones contra judíos en Estados Unidos

Washington, 24 may (VOA) – El presidente Joe Biden condenó este lunes la violencia contra la comunidad judía en Estados Unidos, después del reciente conflicto de 11 días entre Israel y el grupo palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar. Condeno este comportamiento de odio en casa y en el extranjero. De nosotros depende que el odio no tenga un refugio seguro”, dijo Biden en un mensaje de Twitter.

Ataques físicos y verbales contra judíos se reportaron en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y el sur de la Florida durante los bombardeos entre Hamas e Israel en el Oriente Medio.

En incidentes ocurridos en Brooklyn el sábado por la noche, varios hombres gritaron consignas pro palestinas y contra Israel a cuatro judíos frente a una sinagoga y otros agredieron a dos jóvenes hebreos.

El viernes, un hombre fue arrestado en Los Ángeles por ser parte de un grupo que agredió a varios judíos en el exterior de un restaurante.El viernes, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

También la pasada semana, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

“Condeno inequívocamente estos ataques brutales contra neoyorquinos visiblemente judíos y no toleraremos el acoso e intimidación violentos y antisemitas de pandillas”, escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter.

“Personas de todas las religiones, orígenes y etnias deben poder caminar por las calles de manera segura y libre de acoso y violencia”, agregó.

Cinco grupos judíos exhortaron el viernes a Biden a denunciar el antisemitismo y recomendar acciones específicas, como el odio en los recintos universitarios y aumentar la seguridad en instituciones religiosas.

Los grupos afirmaron que han ocurrido numerosos incidentes antisemitas en Estado Unidos y el resto del mundo desde que comenzó el conflicto en Gaza.

La carta fue firmada por el Comité Judío Estadounidense, la Liga Antidifamación, Hadassah, Federaciones Judías de Norteamérica y la Unión de Congregaciones Ortodoxas Judías de Estados Unidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias