Berlín responde a Ankara: “La libertad de prensa no es negociable”

El Gobierno alemán rechazó las protestas de Turquía contra una sátira televisiva sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y recordó la importancia de la libertad de prensa y expresión, informó una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán.

El secretario de Estado Markus Ederer dejó claro el martes por la tarde en una llamada telefónica a su par turco que la libertad de prensa y expresión no es negociable, declaró la portavoz.

El embajador alemán en Ankara, Martin Erdmann, fue convocado dos veces en una semana por el Ministerio de Exteriores turco.

En el primer encuentro, el diplomático tuvo que dar explicaciones por la parodia de casi dos minutos emitida en el magacín de humor político “extra 3” de la emisora de televisión pública NDR. En la segunda, tuvo que explicar su presencia en un juicio contra un periodista crítico con el Gobierno turco.

La viceportavoz del Gobierno alemán, Chritiane Wirtz, recordó que también la canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado en diferentes ocasiones el valor de la libertad de expresión.

El video que desató las protestas de Turquía se trata de una canción con el estribillo “Erdowie, Erdowo, Erdogan” en la que fustiga con humor la política del mandatario turco hacia la prensa crítica, las mujeres, los kurdos, los manifestantes y los refugiados, además de atribuirle el deseo de fundar un gran imperio otomano.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto