Baerbock rechaza parangón de Lula de situación en Gaza con el Holocausto

Annalena Baerbock, ministra alemana de Relaciones Exteriores, da declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, rechazó hoy las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de que el despliegue de militares israelíes en la Franja de Gaza sea comparable al Holocausto.

“El Holocausto no se puede comparar con nada”, declaró la política verde a los periodistas al margen de una reunión con sus colegas de las países industrializados y emergentes del G20 en Río de Janeiro.

Lula comparó la operación militar israelí con el Holocausto, el asesinato masivo de millones de judíos ordenado por el dictador nazi Adolf Hitler, en la cumbre de la Unión Africana celebrada el fin de semana en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

“Lo que le está ocurriendo al pueblo palestino en la Franja de Gaza no ha sucedido en ningún otro momento de la historia. O mejor dicho, ya ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos”, dijo Lula.

En respuesta, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, declaró a Lula persona non grata y convocó al embajador brasileño en el memorial del Holocausto Yad Vashem. Por su parte, el Gobierno brasileño convocó al embajador israelí y llamó a consultas a su representante en Israel.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias