Bachelet pide a Brunei que frene código penal que permitirá latigazos y lapidación a homosexuales

Ginebra, 1 abr (elmundo.cr) – La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet ha pedido al Gobierno de Brunei que detenga la entrada en vigor del nuevo Código Penal del país que permitiría los latigazos y la lapidación por mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

La revisión, que entraría en vigor el miércoles 3 de abril de 2019, estipula la pena de muerte por delitos como violación, adulterio, sodomía, relaciones sexuales extramatrimoniales de los musulmanes, robos e insultos o difamación del profeta Mahoma.

Además, introduce la flagelación pública como castigo por el aborto y la amputación por robo.

También criminaliza exponer a los niños musulmanes a las creencias y prácticas de cualquier religión que no sea el islam.

“Hago un llamamiento al Gobierno para que detenga la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano, que supondría un serio revés para la protección de los derechos humanos del pueblo de Brunei “, dice Bachelet.

“Ningún poder judicial en el mundo puede afirmar que está libre de errores, y la evidencia muestra que la pena de muerte se aplica de manera desproporcionada a las personas que ya son vulnerables, con un alto riesgo de errores judiciales”, explicó.

Bachelet pidió a Brunei que mantenga la moratoria de facto sobre el uso de la pena de muerte. La última ejecución tuvo lugar en 1957.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias