Aviones de combate estadounidenses interceptan aviones rusos cerca de Alaska

Alaska, 16 may (elmundo.cr) – Aviones de combate estadounidenses interceptaron seis aviones rusos que operaban en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska, dijo el domingo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Los aviones rusos incluían bombarderos TU-95, petroleros IL-78 y aviones de combate SU-35, dijo NORAD en una declaración escrita.

NORAD describió la interceptación como “rutinaria” y dijo que ocurren aproximadamente seis o siete veces al año en la llamada Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

“Esta actividad rusa en la ADIZ de América del Norte ocurre regularmente y no se ve como una amenaza”, ayuda NORAD en el comunicado. “NORAD rastrea e identifica positivamente todas las aeronaves militares que ingresan a ADIZ, monitorea rutinariamente los movimientos de las aeronaves y, según sea necesario, las escolta desde CADIZ”.

Los aviones estadounidenses involucrados en el incidente incluyeron aviones de combate F-16 y F-22, stratotankers KC-135 y E-3 AWACS, según el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias