Avión militar birmano se estrella en aguas cercanas a ciudad de Dawei

Foto. AFP
Foto. AFP
Foto. AFP
Foto. AFP

Redacción, 7 jun(elmundo.cr)- En las últimas horas el equipo de búsqueda del avión militar birmano desaparecido, encontró parte del fuselaje de la aeronave en aguas cercanas a la ciudad de Dawei, según medios locales.

El avión Y-8 200F de fabricación china entregado a las Fuerzas Aéreas birmanas en 2016, cubría la ruta entre la ciudad de Myeik, en el sur del país, y Rangún, la capital económica de Birmania. Según fuentes militares, desapareció del radar una hora y 35 minutos después de despegar, cuando volaba a una altura superior a los 18.000 pies (unos 5.500 metros).

“Han encontrado piezas del avión dañado en el mar, a 218 kilómetros de distancia de la ciudad de Dawei”, declaró Naing Lin Zaw, funcionario de turismo de la ciudad de Myeik, a AFP, agregando que la Marina todavía continúa con sus tareas de búsqueda en el mar.

Por ahora, se desconocen las causas del accidente. “Creemos que ha sido un fallo técnico. El tiempo es bueno ahí”, señaló a AFP una fuente del aeropuerto que pidió no ser nombrada. Según la agencia nipona Kyodo, el avión volaba de regreso a su base en Rangún tras finalizar su misión de suministro logístico por varias ciudades costeras de la región de Tanintharyi.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias