Últimas noticias

Autoridades griegas rescatan a 91 migrantes de un islote fluvial en la frontera con Turquía

Atenas, 5 jun (elmundo.cr) – Las autoridades griegas rescataron a 91 migrantes de un islote fluvial y los trasladaron a un centro de procesamiento cerca de la frontera con Turquía, dijo la policía el domingo.

La policía dijo que el grupo incluía a 32 hombres, 25 mujeres y 34 niños. La Cruz Roja estuvo presente en el operativo. Varios inmigrantes dijeron a la policía que eran de Siria.

Los migrantes habían estado en un islote en el río Evros al menos desde el viernes, cuando organizaciones no gubernamentales enviaron correos electrónicos a las autoridades griegas alertándolos de su presencia allí. Parte del islote es suelo griego y parte turco. Para la madrugada del domingo, los migrantes se habían trasladado al lado griego, lo que permitió la operación de rescate, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

LEA:  Venezuela afirma que su Fuerza Armada hace "presencia no hostil en el territorio Esequibo"

Los bajos niveles de agua del río en los últimos tiempos “favorecen el cruce ilegal de inmigrantes, utilizando islotes que caen en territorio tanto griego como turco… el gobierno griego ha apelado al gobierno turco, que prestó juramento (sábado), para coordinar a las autoridades fronterizas y prevenir los cruces ilegales”, agregó el comunicado.

Casi toda la frontera terrestre entre Grecia y Turquía está formada por el río Evros, llamado Meric en Turquía. El Evros es un punto de cruce clave hacia Grecia para las personas que buscan una vida mejor en la Unión Europea. Grecia ha construido una valla alta a lo largo de gran parte de la frontera para evitar que los inmigrantes crucen, y planea extenderla aún más.

LEA:  Combinar las redes de seguridad y las redes de pesca en favor de las trabajadoras del sector pesquero de Colombia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias