Autoridades alemanas revelan más información del tiroteo en un templo de los Testigos de Jehová en Hamburgo

Hamburgo, 10 mar (elmundo.cr) – Siete personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves 9 de marzo, en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.

La policía informó que el atacante actuó solo y se cree que también está entre los muertos. Se desconocen los motivos del ataque.

El atacante huyó al primer piso del edificio después de que la policía irrumpiera “y se suicidara”, dijo el ministro del Interior regional, Andy Grote, y agregó que el rápido despliegue policial probablemente “salvó muchas vidas”.

Una mujer que estaba embarazada de siete meses estaba entre los muertos, agregó.

Un video muestra dramáticas imágenes que parecen mostrar al sospechoso disparando varios tiros a través de la ventana del lugar.

Según la revista Der Spiegel, el atacante es un ex miembro de la comunidad religiosa de entre 30 y 40 años.

“Philipp F. era un ex miembro” de los Testigos de Jehová, dijo a la prensa un alto mando de la policía, y añadió que el atacante abandonó la comunidad hace unos 18 meses, “aparentemente, no en buenos términos”.

A las autoridades no les consta ningún tipo de sospecha contra él por posible extremismo, ni tampoco figura de hecho antecedente penal alguno, han explicado los mandos policiales en una rueda de prensa en la que han tratado de arrojar algo más de luz sobre el caso.

Armado de un revólver, mató a cuatro hombres y a dos mujeres de 33 y 60 años, una de ellas embarazada de siete meses, y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal, precisaron las autoridades.

El responsable de Interior en Hamburgo, Andy Grote, ha confirmado que el suceso se saldó con un total de ocho fallecidos de entre 33 y 60 años –incluido el presunto tirador y el bebé no nacido– y otros tantos heridos. Grote ha advertido de que nunca antes había visto un ataque de esta magnitud en la ciudad alemana, donde aún se mantiene parte del despliegue de seguridad en torno al lugar de los hechos.

También ha querido aprovechar para aplaudir el trabajo de las fuerzas de seguridad, ya que con su “rápida y decidida” acción “muy probablemente” lograron salvar vidas, informa la agencia DPA.

El hombre, que no tenía antecedentes penales, “alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová”, explicó la policía.

(Con información de AFP y Europa Press)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...