Últimas noticias

Autor y dramaturgo noruego Jon Fosse gana Premio Nobel de Literatura 2023

Estocolmo, 5 oct (VOA) – El Premio Nobel de Literatura 2023 fue otorgado este jueves al escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse, por “sus dramas innovadores, que dan voz a lo indecible”, según la Academia Sueca.

Fosse, de 64 años, es uno de los principales dramaturgos de Noruega. Ha escrito unas 90 piezas de teatro además de novelas, cuentos, libros para niños y ensayos.

Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca, anunció el premio en Estocolmo y dijo que llamó directamente a Fosse para informarlo. El escritor estaba en su auto por la campiña y prometió regresar a su casa con cuidado.

Anders Olsson, presidente del comité del Nobel de Literatura, dijo que la obra de Fosse emana “del lenguaje y la naturaleza de su raíces noruegas”.

LEA:  Mientras los incendios forestales arrasan Grecia, los turistas huyen y los lugareños se refugian

El premio de Literatura es el cuarto anunciado esta semana. Aún quedan por otorgar los galardones Paz y Economía hasta el 9 de octubre.

El dinero del premio se elevó este año en un 10 %, a 11 millones de coronas suecas (alrededor de un millón de dólares). Además del dinero, los ganadores reciben una medalla de oro de 18 quilates y un diploma en las ceremonias de entrega en diciembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias