Ataque ruso a clínica ucraniana deja dos muertos y 30 heridos, dice Kiev

Kiev, 27 may (elmundo.cr) – Un misil ruso impactó el viernes en una clínica en la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, matando a dos personas e hiriendo a 30 en un ataque que el presidente Volodymyr Zelenskiy calificó como un crimen contra la humanidad.

Las imágenes de video mostraban un edificio devastado del que salía humo y los trabajadores de rescate observaban. Gran parte del piso superior de lo que parecía ser un edificio de tres pisos había resultado gravemente dañado. Un cadáver cubierto yacía en el camino cercano.

“Otro ataque con misiles (rusos), otro crimen contra la humanidad”, escribió Zelenskiy en Twitter.

Dijo que una clínica psicológica y una clínica veterinaria habían sido atacadas, y agregó: “Sólo un estado malvado puede luchar contra las clínicas. No puede haber ningún propósito militar en esto. Es puro terror ruso”.

El gobernador regional, Serhiy Lysak, dijo que un hombre de 69 años murió cuando pasaba por la clínica y que el cuerpo de otro hombre había sido sacado de entre los escombros.

Dijo que 30 personas habían resultado heridas, incluidos dos niños, y que aún no se había establecido contacto con tres personas que se cree que estaban en el edificio cuando fue atacado.

El Ministerio de Defensa de Ucrania calificó el ataque como un crimen de guerra grave según los Convenios de Ginebra, que establecen cómo se debe tratar a los soldados y civiles en la guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había llevado a cabo un ataque nocturno contra los depósitos de municiones de Ucrania.

“Se logró el objetivo del ataque. Todas las instalaciones designadas fueron atacadas”, dijo la agencia de noticias RIA citando a la agencia.

Moscú ha desestimado las acusaciones de que sus soldados han cometido crímenes de guerra y niega haber atacado deliberadamente a civiles, aunque ha bombardeado ciudades en toda Ucrania desde que invadió hace 15 meses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias