Ataque policial nocturno a Upoli deja al menos un muerto y varios heridos

Managua, 23 abr (elmundo.cr) – Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) fueron atacados por agentes infiltrados y luego baleados por la policía al ser las 9 de la noche del domingo, según informa el Nuevo Diario.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, mediante su cuenta en la red social de Twitter indicó que el párroco de la zona de la Upoli, Mykel Monterrey, confirmó la tragedia.

Según monseñor Báez, los heridos fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes llegaron al lugar.

Monseñor Báez detalló que en la zona de conflicto, alrededor de la Upoli, se comenzó a recuperar la calma después de las diez de la noche.

En las inmediaciones de esta casa de estudio se mantienen las barricadas hechas por los pobladores que impiden la libre movilización de los vehículos.

Las manifestaciones se originaron contra la reforma realizada en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que establece una reducción del 5% de las pensiones y aumenta las contribuciones patronales y de los trabajadores.

Ayer el gobierno sandinista revocó las reformas para supuestamente ir al diálogo con los sectores inconformes.

Últimas noticias