Ataque en un complejo hotelero de Nairobi deja al menos siete muertos

Nairobi, 16 ene (CCTV) – Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas luego de que terroristas de al-Shabab atacaran el pasado martes un complejo hotelero y de oficinas en la capital de Kenia, Nairobi.

Unos cuatro hombres armados con rifles y granadas se dirigieron al muy resguardado número 14 de Riverside Drive que alberga varios bloques de oficinas y el DusitD2 Hotel en donde llevaron a cabo el letal ataque que dejó un rastro de destrucción.

El grupo miliciano de Somalia al Shabab se atribuyó la responsabilidad poco después del ataque.

Los agentes de seguridad lograron contener el fuego y las personas fueron evacuadas, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital.

Según los testigos, los atacantes armados llegaron al complejo alrededor de las 15:30 horas y detonaron granadas en vehículos estacionados antes de abrirse camino hacia el área disparando a los guardias de seguridad.

“A las 15:25 horas estaba hablando por teléfono de mi propio negocio como rutina. Luego escuché una gran explosión justo detrás de mí. Pero en ese momento pensé que la explosión era de Dusit porque soy muy consciente de la seguridad. Subí, dejé el teléfono y busqué las llaves de mi coche, luego, hubo un tiroteo”, dijo un testigo, Keto Bado.

“Inmediatamente desde abajo, estaban disparando desde todas partes. Los empleados estaban corriendo por todo los lados, la gente estaba gritando. Algunos estaban saliendo a medida que se intensificaba el tiroteo, la gente estaba corriendo. Entonces, en ese momento, me di cuenta de que lo mejor es quedarme en el lugar más seguro para esconderme”, agregó.

Los testigos dijeron que se podían ver columnas de humo blanco descendiendo de la escena en el aire en medio de disparos.

Últimas noticias