Asesinan al candidato a la alcaldía de Puerto López, Ecuador, horas antes de las elecciones

Manabí, 05 feb (elmundo.cr) – Pocas horas antes del inicio de la jornada electoral en Ecuador el movimiento político Revolución Ciudadana informó que Omar Menéndez, candidato a alcalde de Puerto López, provincia de Manabí, fue asesinado la noche de este sábado.

A través de su cuenta de Twitter, el movimiento correísta condenó el ataque contra Menéndez.

“Nuestro compañero Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López, ha sido asesinado la noche de este sábado, 4 de febrero de 2023. Denunciamos el hecho y exigimos a las autoridades la respectiva investigación y sanción. Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!”, precisó el movimiento Revolución Ciudadana.

El expresidente de la República, Rafael Correa, quien lidera el movimiento Revolución Ciudadana, repudió el hecho y lamentó que el candidato de su organización política haya sido asesinato a pocas horas de las elecciones seccionales y el referendo de este 5 de febrero, detalló CNN.

“Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí”, escribió Correa.

La delegación provincial del Consejo Electoral de Manabí lamentó el crimen perpetrado en contra del candidato Menéndez y emitió una nota sobre su deceso.

“Expresamos nuestro sentimiento de pesar ante el fallecimiento de Omar Menéndez, candidato a la alcaldía del cantón Puerto López. ¡Que en paz descanse!”, publicó.

Aparicio Caicedo, consejero del gobierno de Guillermo Lasso, también se pronunció sobre el crimen.

“Lamento infinitamente el trágico fallecimiento de Omar Menéndez, emprendedor ejemplar de Puerto López. Hombre bueno y visionario a quien tuve el gusto de conocer. Mi más sincero pésame a su familia y amigos”, enfatizó.

La candidata a la Prefectura del Guayas y miembro del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, lamentó la muerte de Menéndez y afirmó que, en un ambiente violento en el país, la vida de los candidatos está expuesta.

“Asesinaron a nuestro compañero Omar Menéndez, candidato a alcalde de Puerto López. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y a los manabitas. En este contexto de inseguridad tenemos unas seccionales donde nuestras vidas, como las de muchos ecuatorianos, corren peligro”, advirtió Aguiñaga.

El asesinato de Menéndez no es el único previo a las elecciones seccionales de este domingo. El pasado 22 de enero la Policía confirmó el asesinato de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas durante un evento proselitista.

En los últimos meses también se han registrado atentados en contra de al menos dos candidatos a alguna de las dignidades que se elegirán este domingo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias