Armera de ‘Rust’ se enfrenta a un nuevo cargo de manipulación de pruebas

California, 23 jun (elmundo.cr) – La armera de la película “Rust” transfirió drogas a alguien el día que el director de fotografía de la película fue asesinado a tiros en 2021, dijeron fiscales especiales el jueves mientras enfrentaba un nuevo cargo de manipulación de pruebas.

Los fiscales dijeron que el cargo adicional contra Hannah Gutiérrez-Reed estaba relacionado con la transferencia de “narcóticos a otra persona el 21 de octubre de 2021, con la intención de evitar la detención, el enjuiciamiento o la condena de ella misma”.

El abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, dijo en un comunicado que tenía la intención de declararse inocente del nuevo cargo, así como del existente de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en una película ambientada en las afueras de Santa Fe, Nuevo México.

El nuevo cargo se anunció cuando el investigador principal de la oficina del fiscal de distrito de Santa Fe, que dejará el cargo en julio, expresó serias preocupaciones sobre la investigación del alguacil local sobre el tiroteo y su informe final de octubre de 2022.

“La conducta de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe durante y después de su investigación inicial es reprensible y poco profesional”, escribió Robert Shilling en un correo electrónico enviado a los fiscales el martes después de que decidieran sacarlo del caso. “Ni yo ni 200 investigadores más competentes que yo podemos/podríamos limpiar el desorden entregado a su oficina en octubre de 2022”.

Shilling declinó hacer más comentarios sobre el correo electrónico hecho público por Bowles en una presentación judicial el jueves. Los fiscales especiales y la SFCSO no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Bowles recibió el mensaje de Shilling por error y luego los fiscales le pidieron que lo borrara, según los correos electrónicos en el expediente judicial. Bowles calificó el nuevo cargo de “represalia y venganza” además describió el intercambio de correos electrónicos como “más que preocupante”, diciendo que respaldaba su moción para que se desestimara el caso.

Gutiérrez-Reed es la única persona que aún enfrenta cargos por la muerte de Hutchins. El director de fotografía murió después de que Gutiérrez-Reed dijera que cargó por error una bala real en un revólver con el que ensayaba el actor Alec Baldwin, según una transcripción de una entrevista policial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...