“Arm The SoftBank” se registra para una OPI de gran éxito en EEUU

Nueva York, 30 abr (elmundo.cr) – El fabricante de chips Arm Ltd de SoftBank Group Corp (9984.T) presentó una solicitud confidencial a los reguladores para cotizar en el mercado de valores de Estados Unidos, dijo Arm el sábado, preparando el escenario para la oferta pública inicial más grande de este año.

El registro de la OPI muestra que Softbank sigue adelante con la oferta de gran éxito a pesar de las condiciones adversas del mercado, después de decir en marzo que planeaba incluir a Arm en el mercado de valores de EEUU.

Arm planea vender sus acciones en Nasdaq a fines de este año, buscando recaudar entre $ 8 mil millones y $ 10 mil millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto. En un comunicado, que confirmó un informe anterior de Reuters sobre la oferta pública inicial planificada, Arm dijo que aún no se ha determinado el tamaño y el rango de precios de la oferta.

Las fuentes advirtieron que el momento exacto y el tamaño de la oferta pública inicial están sujetos a las condiciones del mercado y pidieron no ser identificados porque el asunto es confidencial.

SoftBank ha estado apuntando a una cotización de Arm desde que su acuerdo para vender el diseñador de chips a Nvidia Corp (NVDA.O) por $ 40 mil millones se derrumbó el año pasado debido a las objeciones de los reguladores antimonopolio de EEUU y Europa.

Desde entonces, al negocio de Arm le ha ido mejor que a la industria de chips en general gracias a su enfoque en servidores de centros de datos y computadoras personales que generan pagos de regalías más altos. La compañía dijo que las ventas aumentaron un 28% en su trimestre más reciente.

Se espera que la salida a bolsa de Arm impulse la fortuna de SoftBank, que está luchando por revertir su gigante Vision Fund, que se ha visto afectado por pérdidas debido a la disminución de las valoraciones de muchas de sus participaciones en nuevas empresas tecnológicas.

A principios de este año, Arm rechazó una campaña del gobierno británico para cotizar sus acciones en Londres y dijo que buscaría una salida a bolsa en una bolsa estadounidense.

Los preparativos de la salida a bolsa de Arm están siendo dirigidos por Goldman Sachs Group Inc (GS.N) , JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Barclays (BARC.L) y Mizuho Financial Group (8411.T) .

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...