Kiev, 7 mar (elmundo.cr)- La aplicación Airbnb ahora es un canal que funciona como donativos a los anfitriones que residen en Ucrania. Se han publicado decenas de reservaciones de personas de todo el mundo que no tienen la intención de hospedarse.
Todo esto es parte de una campaña que nació en las redes sociales para hacer llegar dinero a ucranianos que necesiten recursos económicos tras bombardeos de las fuerzas militares rusas.
El 2 y 3 de marzo, huéspedes de todo el mundo reservaron más de 61.000 noches en Ucrania, según un portavoz de Airbnb. «Más de la mitad de esas noches fueron reservadas por estadounidenses», mencionó el vocero.
Los organizadores de la campaña también instan a las personas a asegurarse de que los alquileres sean operados por individuos y no por empresas.
Por otra parte la empresa Airbnb ha expresado ofrece alojamiento temporal en países vecinos a hasta 100.000 ucranianos que huyen de su país debido a la invasión rusa. También está renunciando a las tarifas de invitados y anfitriones en el país.
A pesar de que genera una mayor confianza aportar un donativo directamente al anfitrión del lugar, aún así se recomienda precaución debido a advertencias sobre estafadores que podrían configurar cuentas falsas de Airbnb en Ucrania para capitalizar la generosidad del mundo.
Se recomienda a los que reservan alquileres que examinen la lista detenidamente y lean las reseñas para asegurarse de que el anfitrión sea legítimo y que haya estado operando durante algún tiempo.