Managua, 15 abr (elmundo.cr) – A las 5:38 pm de hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció públicamente para ofrecer un mensaje a los ciudadanos de su país.
Las primeras palabras del mandatario fueron de condolencias para las personas nicaragüenses afectadas por la pandemia de coronavirus y para llamar a la unidad y a la paz del mundo.
“Desde que se inició la pandemia, desde que fue decretada la pandemia en Nicaragua tenemos reportados 1537 personas fallecidas, de todas ellas, una, por el coronavirus”, indicó Ortega.
Además, indicó que los hospitales de Nicaragua están dotados para atender a la población que podría verse afectada por COVID-19.
Ortega indicó que las autoridades costarricenses fueron “muy responsables al analizar a la joven de 17 años en estado de embarazo que fue detectada el sábado en territorio costarricense, y que ka se le aplicaron las pruebas para descartar que estuviera enferma de COVID-19, a pesar de que la prensa había insinuado que padecía esta enfermedad”.
Noticia en desarrollo