Andrea Bocelli invocó el “mea culpa” por decir que el confinamiento lo humilló

Roma, 29 jul (elmundo.cr) – El tenor italiano Andrea Bocelli, a través de un video publicado en Facebook, pidió  disculpas públicas  a quienes ofendió con sus declaraciones del lunes durante un convenio sobre el coronavirus en el Senado italiano. En esa ocasión Bocelli manifestó  que se había sentido “humillado y ofendido” por haber sido privado de la libertad durante el confinamiento decretado en Italia para contener la pandemia del coronavirus.

El convenio “Covid-19 en Italia entre ciencia y formación en derechos” reunió algunos médicos, científicos y expertos negacionistas y en el que también participó el líder de la ultraderechista Liga Nord, Matteo Salvini.

El cantante toscano de 61 años también admitió que incumplió la prohibición de confinamiento. “Hubo un momento, durante el encierro, que me sentí humillado y ofendido por la privación de la libertad de salir de casa sin haber cometido un delito y debo confesar públicamente que desobedecí esta prohibición, que no me parecía ni justa ni saludable”, se justificó.

“Cuando se decretó el confinamiento, traté de identificarme con aquellos que tenían que tomar decisiones tan delicadas. Luego traté de analizar la realidad y entendí que las cosas no eran como nos la contaban (…) Si mi intervención en el Senado ha generado sufrimiento, me disculpo sinceramente, porque no era esa mi intención. Como tampoco era mi intención ofender a quienes han padecido el coronavirus”, manifestó en el video.

“El propósito de mis palabras era esperar un futuro cercano en el que los niños, puedan recuperar la normalidad, puedan esperar vivir “como niños”, jugar entre ellos, abrazarse, como los niños deben hacerlo para crecer sanos y serenos (…) Como saben, mi familia tampoco se libró del virus. Todos fuimos contagiados y temimos lo peor; porque nadie conoce la evolución de la enfermedad, que todavía es desconocida”, señaló.

“Siempre me he prodigado para combatir el sufrimiento y también lo he hecho recientemente con el advenimiento de esta desgraciada pandemia”, refiriéndose a la actividad que realiza “The Andrea Bocelli Foundation”. Por eso las palabras del tenor sorprendieron, visto el compromiso personal y el de su Fundación en la lucha contra el virus. En marzo cuando el gobierno italiano decretó el confinamiento, Bocelli manifestó: “Creo que la situación es muy grave, si va tomada en serio, sin pánico, sin desesperación, se puede superar incluso en un tiempo relativamente corto. Por el momento, es esencial seguir las reglas que los operadores del sector nos dan y hacer todo lo que podamos en esta batalla, al final todos juntos lo lograremos”.

El domingo de Pascua durante la crisis sanitaria, el tenor elevó una “plegaria” musical desde la Catedral de Milán, con la que, pidió “por el don de la fe y la esperanza” de la humanidad, no solo durante la actual pandemia, sino para lo que vendrá después. Días después participó por invitación de Lady Gaga al concierto “One World: Together At Home”, que busca recaudar fondos para los programas sanitarios de la Organización Mundial de la Salud.

Comentando el clamor que sus palabras suscitaron en la opinión publica el cantante manifestó: “Los primeros en atacarme fueron mis hijos, me dijeron: “Papa tu piensa a la Tosca y a la Butterfly, porque sobre los virus no entiendes nada”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias