Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,6 en las Islas de la Lealtad

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 7.41.51 p.m.

San José, 11 ago (elmundo.cr) – Un sismo de mayor intensidad sacudió la región de Islas de la Lealtad, un archipiélago situado a 100 km al este de Nueva Caledonia.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo ha tenido una magnitud de 7,6 en la escala de magnitud de momento y ha tenido una profundidad de solo 10 kilómetros, aunque luego se rebajó a magnitud 7,2.

Basados en los parámetros iniciales, el Centro de Alerta del Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta de tsunamis para aquellas zonas con costas a 1000 kilómetros del epicentro de este terremoto. Más tarde, cuando la magnitud fue revisada, la alerta se eliminó.

El primer boletín alertaba de que podrían presentarse tsunamis en Fiji, Vanuatu y Nueva Caledonia. “Se esperan olas peligrosas en zonas a 1000 kilómetros del epicentro”, decía el boletín.

Más tarde cuando la alerta fue levantada, los expertos advirtieron que podrían presentarse corrientes fuertes en las costas cercanas al epicentro, pero que ya que la emergencia había pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias