Alemania ve debilitado el “orden democrático” en Venezuela

El Gobierno alemán indicó hoy que espera un empeoramiento de la crisis en Venezuela tras la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y alertó de un debilitamiento de la democracia en el país latinoamericano.

“La votación de los delegados ni fue libre, ni secreta, ni igualitaria e infringe así los principios básicos democráticos”, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores en Berlín.

Alemania lamenta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no cancelara el proceso del domingo a pesar de la resistencia de su propia sociedad y de las advertencias expresas procedentes del extranjero, indicó. Este paso ha dividido más al país y debilitado el orden democrático, agregó.

Asimismo, el portavoz señaló que la nueva Asamblea no es apta para terminar con la crisis política y económica en el país. En su lugar es necesario que haya conversaciones entre el Gobierno y la oposición, con participación de mediadores de la región, recomendó.

Las protestas contra el Gobierno de Maduro se suceden desde hace meses. Más de 100 personas han perdido la vida en las manifestaciones desde abril. La oposición boicoteó la votación del domingo. Acusan a Maduro de querer convertir el país en una dictadura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias