Últimas noticias

Alemania: Revistas promueven mayor participación de las mujeres

Múnich, 8 ago (dpa) – En las elecciones generales del próximo mes de septiembre en Alemania deben participar al menos tantas mujeres como hombres: este es el objetivo de la iniciativa conjunta de 23 revistas para mujeres del país, con el título #Gerwomany.

Las publicaciones, entre las que figuran “Bild der Frau”, “Cosmopolitan”, “Freundin” y “Vogue”, iniciarán en las próximas semanas la campaña con artículos impresos y digitales.

El objetivo general es hacer que las mujeres tomen mayor conciencia de su capacidad de acción política y se posicionen contra el populismo, según anunciaron en Múnich las siete editoriales implicadas en la campaña.

“Sin la voz de las mujeres, la sociedad se mueve en la dirección equivocada”, dijo la redactora jefe de la revista “Glamour”, Andrea Ketterer.

LEA:  El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado

En Alemania, el 24 de septiembre cerca de 30 millones de mujeres con derecho a voto pueden participar en los comicios. Las revistas que participan en la campaña pueden llegar a más de 20 millones de lectoras, según sus propios datos.

“Tenemos todos juntos un gran alcance. ¿Por qué no utilizarlo para cambiar las cosas”, señaló la redactora jefe de “Myself”, Sabine Hofmann.

En las elecciones parlamentarias de los últimos 60 años, la participación de las mujeres fue siempre menor que la de los hombres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias