Alemania registra descenso de ataques islamófobos en primer semestre

islamófobos-ataques-Alemania-religión

El número de ataques a mezquitas, así como a musulmanes se redujo en el primer semestre del año en comparación con los seis meses anteriores, según cifras del Gobierno alemán dadas a conocer hoy.

La Policía y los servicios secretos en el interior contabilizaron un total de 29 ataques islamófobos desde el inicio de 2016, según la respuesta del Ministerio de Interior proporcionada a petición de la fracción parlamentaria de La Izquierda, recogida en el diario alemán “Rheinische Post”.

Por el contrario, en el segundo semestre de 2015 el número de ataques islamófobos se situó en los 44. Sin embargo, aún pueden registrarse casos nuevos, ya que a veces los ataques se registran con retraso.

No obstante, el número de manifestaciones islamófobas organizadas por los partidos de extrema derecha NPD, Pro-NRW o el movimiento Pegida se incrementó ligeramente. Los organismos contaron 129 manifestaciones o marchas de este tiempo en el primer semestre del año, frente a las 113 registradas en los seis meses anteriores.

La mayoría de estas manifestaciones del segundo semestre de 2015 se dieron en el cuarto trimestre del año, después de que se produjera un notable incremento del número de refugiados en el país. “Los extremistas de derecha intentan movilizar los miedos de la población y presentan al conjunto de los musulmanes como el enemigo”, advirtió la política de La Izquierda Ulla Jelpke.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias