Alemania quiere prohibir matrimonios de menores de 18 años

matrimonios-menores-alemania

El Gobierno alemán tiene intención de prohibir la celebración de matrimonios religiosos y civiles de menores de 18 años, informó hoy el diario germano “Stuttgarter Nachrichten”.

La razón que llevaría al Ejecutivo de Angela Merkel a tomar esta medida sería el incremento del número de enlaces matrimoniales entre adolescentes musulmanes que se registran en el país centroeuropeo como consecuencia de la oleada migratoria de los últimos meses.

En este sentido, según un censo reciente, en la primera economía europea residen en la actualidad cerca de 1.500 niños y jóvenes que están casados.

Con la prohibición, que afectaría a todas las religiones, no se permitiría en el futuro, por ejemplo, a los clérigos islámicos celebrar enlaces matrimoniales entre menores.

En Alemania, como norma general, se permiten los matrimonios una vez se ha cumplido la mayoría de edad pero también se autorizan con 16 años en casos extraordinarios.

Además, los enlaces matrimoniales celebrados en el extranjero sólo se reconocen como válidos en Alemania cuando ambos contrayentes, en el momento de la boda, son adultos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias