Alemania promete más financiación de armas de EEUU destinadas a Ucrania

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, anunció un incremento de la aportación financiera de su país al plan PURL de suministro de armas estadounidenses a Ucrania. Foto: Britta Pedersen/dpa

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, anunció hoy que Berlín aportará 200 millones de dólares adicionales para el suministro de armas y municiones estadounidenses a Ucrania.

La cifra anunciada por Wadephul es ligeramente superior a los 150 millones de euros (174,6 millones de dólares) prometidos anteriormente por el ministro germano de Defensa, Boris Pistorius.

La financiación se destinará a compras a través de la iniciativa de financiación denominada “Lista de necesidades prioritarias para Ucrania” (PURL).

Este plan de financiación prevé la venta de municiones y armas fabricadas en Estados Unidos a los aliados europeos de Ucrania y a Canadá, que a su vez las pondrán a disposición de Kiev. Alemania ya ha financiado un paquete de armas por valor de 500 millones de dólares.

Wadephul también dijo que otros 25 millones de euros se destinarían a un fondo fiduciario de la OTAN para equipamiento de invierno y suministros médicos.

El aumento de la financiación se produce mientras los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reúnen en Bruselas para debatir un mayor apoyo a la Ucrania devastada por la guerra, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos para poner fin a la guerra de agresión rusa.

Antes de la reunión, Wadephul afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “aún no ha mostrado ninguna voluntad real de negociar”.

“Putin quiere seguir socavando la seguridad europea y euroatlántica. Quiere poner a prueba nuestra preparación defensiva. Quiere dividirnos para debilitar nuestra alianza”, afirmó. “Pero no lo conseguirá”, subrayó el jefe de la diplomacia alemana.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto