Berlín, 19 dic (dpa) – El Gobierno alemán anunció hoy sus planes para subir los impuestos dirigidos al tráfico aéreo de pasajeros, descartando así la introducción de un impuesto sobre el uso de la parafina como combustible.
Un portavoz del Ejecutivo alemán explicó que el impuesto se ajustará de manera anual para generar ingresos adicionales y equilibrar la mencionada ausencia de un gravamen sobre la parafina como fuente de energía para los aviones.
“Esto podría suponer unos ingresos adicionales de hasta 580 millones de euros (634 millones de dólares) anuales a partir de 2024”, declaró.
El impuesto sobre los billetes de avión para pasajeros fue introducido en 2011 por el entonces gobierno de conservadores y liberales liderado por Angela Merkel y, hasta la fecha, ha generado unos mil millones de euros al año. Las aerolíneas tienen que pagar los recargos, que se escalonan según la ruta.
La semana pasada, el canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, el ministro de Economía, el verde Robert Habeck, y el ministro de Finanzas, el liberal Christian Lindner, acordaron cómo tapar un agujero de 17.000 millones de euros en el presupuesto del año que viene, surgido tras una sentencia del Tribunal Constitucional.